Saltar al contenido

Diez años de Geografía Infinita

El día del libro del año 2013 arranqué una aventura editorial de la que diez años después me siento muy orgulloso. Se trata de Geografía Infinita, una web líder en la temática de divulgación geográfica, que a lo largo de este tiempo se ha consolidado como un proyecto con una fiel audiencia alrededor.

Como comunicador, esta web me ha servido para lanzar sin miedo nuevos formatos. Explorar distintas formas de comunicación y sobre todo ser consciente del potencial que tiene compartir un contenido con la audiencia siempre que se hace con pasión y autenticidad.

Durante este tiempo he logrado consolidar un contenido, generar un nicho de audiencia afín a estos temas, lograr una cierta monetización…

Todo ello me ha llevado a tener que gestionar el blog como si de una empresa se tratara, a pesar de ser una segunda actividad que he compatibilizado con mis trabajos principales. Gracias a las “facilidades” que pone nuestra administración he tenido que presentar prácticamente los mismos modelos que una multinacional. Una carga he realizado de primera mano y que puede con casi cualquier pasión…

Pero a pesar de ello he perseverado. Y he logrado sacar adelante este proyecto que nació de un modo personal y que lo ha trascendido.

Todo en un marco que es el de la depreciación de los contenidos, con la disminución del valor que se otorga a los mismos. En una caída de audiencias de los contenidos escritos y en un momento de turbulencias en el mundo editorial, haber puesto en marcha un proyecto propio y haber embarcado a colaboradores de alto nivel en este proyecto es otro motivo de alegría.

De todo ello he escrito en este artículo publicado en Geografía Infinita con motivo del décimo aniversario de la web. ¡Gracias a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *