Viajes internacionales de prensa

Los viajes internacionales de prensa son una ocasión perfecta para dar a conocer la actividad de una organización a los medios internacionales. Para garantizar el éxito de este tipo de acciones con los medios resulta clave seleccionar el ámbito a destacar dentro de la actividad de la empresa. Asimismo resulta de utilidad tener claro los mensajes clave a destacar.

No hay que olvidar que la organización de este tipo de eventos con los medios tiene que perseguir siempre servir a los objetivos de negocio de la compañía. En este sentido, la comunicación debe de estar perfectamente alineada con el negocio.

Son elementos clave de los viajes de prensa internacionales la selección de los periodistas y medios objetivos. Las presentaciones deben estar muy cuidadas y deben ser divulgativas y claras. El lugar a visitar debe aportar valor a los medios y a sus audiencias.

Asimismo resulta también conveniente cuidar las actividades de networking alrededor de las visitas centrales. Deben permitir encontrar espacios de distensión dentro de las maratonianas jornadas de trabajo tan propias de estos viajes.

Viajes internacionales de prensa

En el caso de Gestamp se han organizado dos viajes internacionales de prensa a Barcelona y a Bielefeld (Alemania), centrados en temáticas como la Industria 4.0 (2018) y el vehículo eléctrico (2019). Los viajes de prensa sirvieron como evento desde el que lanzar mensajes corporativos de relevancia acerca de dos temáticas clave para la compañía, alineadas con mensajes de innovación.

En el caso del viaje de prensa centrado en el vehículo eléctrico, para explicar su estrategia y dibujar el contexto en el que se mueve la fabricación del vehículo eléctrico, Gestamp celebró el 18 de junio un viaje de prensa con una veintena de medios internacionales en Bielefeld. Esta ciudad alemana acoge una de las mayores plantas del Grupo y un centro de I+D orientado al desarrollo de chasis. 

En el caso de Barcelona el objetivo fue el de explicar a los medios la estrategia de Gestamp en Industria 4.0, con iniciativas como la de calidad del chasis o la del mantenimiento de las líneas de estampación en caliente, que se suman a otras iniciativas como la eficiencia energética.