Cursos de portavoces

Los cursos de portavoces tienen por objetivo la formación de las personas encargadas de trasladar los mensajes dentro de una organización. Se busca a través de estos media trainings adquirir las destrezas necesarias para realizar esta tarea con éxito.

A través de este tipo de formaciones los portavoces adquiere toda una serie de habilidades y técnicas de utilidad para hacer de las intervenciones en los medios oportunidades al servicio de la estrategia de comunicación de la organización.

La preparación de las entrevistas

Asimismo, gracias a las técnicas de portavoces es posible salir airoso de las situaciones complicadas que pueden darse en una entrevista y evitar titulares indeseados. La preparación es clave para poder responder a las entrevistas de una manera enfocada.

Lo mismo ocurre con el conocimiento de las técnicas de portavoces, con técnicas que permiten establecer puentes ante preguntas complicadas y hacer de las entrevistas oportunidades para colocar los mensajes, previamente trabajados.

Los cursos de portavoces son esenciales para formar a líderes en las organizaciones con capacidad de responder de forma solvente a los medios de comunicación
La preparación es clave en los cursos de portavoces

Formación teórica y práctica

Los media trainings cuentan con una parte encaminada a entender el funcionamiento de los medios de comunicación y otra destinada a repasar técnicas exitosas a la hora de responder preguntas. Todos estos conocimientos teóricos se complementan con la parte práctica, esencial en los cursos de portavoces.

La parte práctica de este tipo de formaciones replican la creación del ambiente de entrevista. Se graban las intervenciones y se visualizan aportando feedback concreto que aporte valor.

Los cursos de portavoces son esenciales para formar a líderes en las organizaciones con capacidad de responder de forma solvente a los medios de comunicación.